Eruviel Ávila regala cuadernos de Chespirito en Villa Victoria durante Tercera Semana Nacional de Salud 2016

Villa Victoria Estado de México

11 de octubre 2016

El comisionado nacional de Protección Social en Salud y Seguro Popular, Gabriel O´Shea, informó que según la encuesta que realizó el Instituto Nacional de Salud Pública, donde se indica el tiempo de espera para recibir atención  en el Estado de México ha disminuido de 74 a 58 minutos, lo anterior en el marco del inicio de la Tercera Semana Nacional de Salud 2016.

En el Estado de México se han aplicado durante los últimos cinco años más de 78 millones de vacunas, la entrega de más de 16 millones de dosis de ácido fólico a mujeres embarazadas y la realización de más de 200 millones de estudios médicos. Por ello, en la entidad avanza con 26 años sin poliomielitis paralítica, 14 años sin tétanos neonatal, 10 años sin infecciones invasivas por influenza tipo B, ocho años sin casos de sarampión y ocho años de no tener un caso de tétanos. También informó que en esta semana de salud se invertirán en el estado más de 100 millones de pesos; se llevarán a cabo más de 8 millones de acciones como aplicación de vacunas y se hará entrega de vitaminas, ácido fólico y suero, además de información para prevenir enfermedades. Se contará con la participación de 2 mil 300 trabajadores de salud, 10 mil voluntarios y mil 300 unidades de salud.

Así que, Eruviel Ávila y Gabriel O´Shea pusieron en marcha la campaña estatal contra la obesidad y el sobrepeso “Yo me cuido”, que invita a las personas a cuidar su salud con buenos hábitos alimenticios y hacer ejercicio, asimismo se realizarán diagnósticos nutricionales y otorgarán consultas de nutrición, entre otras acciones. Por otra parte, develaron la placa inaugural del Centro de Salud Villa Victoria, que dará consultas sábados y domingos; se entregó una ambulancia, vales de estudios de laboratorio y cuadernos del programa “Chavos más sanos”, que fueron elaborados por la fundación Chespirito.