Exhibirán artesanías del Estado de México en la Universidad de British Columbia de Vancouver durante Programa México Fest

Toluca Estado de México

23 de agosto 2016

Del primero al 30 septiembre del presente año, 41 artesanías mexiquenses serán exhibidas en la Biblioteca Irving K. Barber Learning de la Universidad de British Columbia en Vancouver, Canadá, esto en el marco del Programa México Fest.

Por lo que Rosalinda Benítez, secretaria de Turismo estatal, detalló que el Instituto  de Investigación  y  Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), junto con el Consulado General de México, enviaron piezas como el Árbol de la Vida, Juegos de Té, Muñecas de Hoja de Maíz y Piezas de Palma, un Monedero Bordado y Pintado, una Catrina de Barro Natural, un juego Tequilero con Vasos,  así como un Caballo con Montura y un San Miguel Arcángel, tallados en madera.

Estas obras fueron realizadas por 25 artesanos de Valle de Bravo, Ecatepec, Acolman, Temascalcingo, Toluca, El Oro, Villa de Allende, Metepec y Malinalco, entre otros. Así que las ramas artesanales que se exhibirán son: Textil, Lapidaría y Cantera, Metalistería, Madera, Alfarería y Cerámica, así como Fibras Vegetales y Vidrio.

Rosalinda Benítez mencionó  que para beneficiar económicamente a los artistas  y reconocer  su trabajo, se busca que en esta exposición se comercialicen las artesanías a mejores precios. Además, adelantó que se realizan negociaciones para que la muestra se presente en el Museo de Antropología de la misma universidad, así como otras representaciones diplomáticas antes y después de su exhibición en Vancouver.