Nace en Estado de México primer bebé in vitro de la Clínica de Fertilidad de Toluca

Toluca Estado de México

17 de agosto 2016

Luego de un año de intentar formar una familia, Rosa María y Marco Antonio Hubsch cumplieron su más grande sueño y hoy tienen en sus brazos a Abby, la primer bebé nacida por tratamiento in vitro en la Clínica de Fertilidad, impulsada por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila para beneficio de las familias mexiquenses.

El secretario de Salud César Gómez, refirió que en la entidad, el 14 por ciento del total de la población en edad fértil tiene problemas para concebir, que pueden ser desde causas como el sobre peso hasta problemas como una baja calidad de los espermatozoides, endometriosis, estrés, ansiedad, entre otros.

Por su parte, el director de la Clínica, Carlos Fernández, resaltó que ya han logrado 153 embarazos con otros tratamientos como el coito programado y la inseminación artificial y han realizado 49 tratamientos de fertilización in vitro. Agregó que actualmente hay 93 pacientes en espera de este tratamiento.

En tanto, Rosa María comentó que Abby nació el pasado sábado 13 de agosto, en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini”, con un peso de 2 kilogramos 600 gramos y una talla de 47 centímetros.