Noticias

Drones vigilan campamentos y parques del Estado de México en operativos de seguridad vacaciones verano 2016

Toluca Estado de México

19 de julio 2016

Para reforzar el operativo de seguridad vacacional que se realiza en el Estado de México con la participación de 13 mil elementos, el gobernador Eruviel Ávila informó que en parques y campamentos mexiquenses se contará con drones y cámaras de vigilancia para brindar mayor seguridad a los visitantes.

Dijo que con esto se refuerza el despliegue de elementos y equipo que protege a mexiquenses y paseantes, a lo cual se suman cámaras de videovigilancia en el Zoológico Zacango, en Calimaya; el Mirador en Sultepec; Valle Verde; Lago y Tierra, así como Pipioltepec en Valle de Bravo.

Además, se cuenta con cámaras con tecnología israelí DVR-3G, que permitirán monitoreos en tiempo real, que se emplearán en: Nevado de Toluca, Toluca; El Ocotal, Timilpan; Monte Alto, Valle de Bravo; Doas Aguas, Tlalmanalco; La Marquesa, Ocoyoacac; Sierra de Guadalupe, Coacalco; Popo Park, Atlautla; así como la Isla de las Aves, Atlacomulco.

Esto, durante la entrega del Centro de Monitoreo C2 de Toluca, donde Eruviel Ávila destacó que este sitio cuenta con 300 cámaras de videovigilancia, para prevenir, combatir y perseguir actos delictivos en la capital mexiquense. Por lo que invitó a la población a  concientizar y ser responsables de las llamadas que se hacen a estos centros, ya que tres de cada cuatro, es de decir el 75 por ciento, se trata de bromas.Actualmente en el Estado de México ya se han equipado 44 Centros de Mando municipales y se han instalado 10 mil cámaras de videovigilancia, en 30 municipios del Valle de México y en 14 del Valle de Toluca.

También mencionó el inicio del programa SN Noticias, que será transmitido todos los lunes por Televisión Mexiquense a las 20:30 horas, el cual informará sobre las actividades que se llevan a cabo en materia de seguridad y además será un espacio más para que las personas realicen denuncias o proporcionen información que contribuya a combatir a la delincuencia.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close