Eruviel Ávila celebra el Día del Abogado en Ecatepec Estado de México Entidad con más abogados en el país

Ecatepec Estado de México

12 de julio 2016

El gobernador Eruviel Ávila dio a conocer que el Estado de México ocupó el lugar 5 de las 32 entidades federativas del país en el Índice de Libertad Económica para América del Norte 2015, esto representa un avance de 21 posiciones con respecto a 2014, cuando ocupaba la posición 26. Mencionó que este índice se relaciona positivamente con el crecimiento económico de la entidad, una mayor esperanza de vida, una mortalidad infantil baja, desarrollo de instituciones democráticas, libertades civiles y políticas.

Eruviel Ávila agregó que este estudio se realiza en 92 gobiernos subnacionales, como se llama en Norte América a los gobiernos estatales, entre ellos, las 32 entidades federativas de México, y el cual también ubica en cuarto lugar al Estado de México respecto al ingreso per cápita, esto por los bajos niveles de consumo que realiza la administración estatal en comparación con otros estados de la República.

Afirmó que para seguir consiguiendo este tipo de logros, en la entidad se trabaja para generar mejores condiciones para el bienestar de las familias, a través de la actualización de la normatividad y legislación estatal. Así que dio a conocer que enviará a la Legislatura mexiquense una iniciativa de ley para otorgar una licencia para que los servidores públicos que trabajan en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los que laboran en los ayuntamientos, puedan faltar tres días hábiles cuando algún familiar fallezca.

Eruviel Ávila señaló que la Secretaría General de Gobierno, la Consejería Jurídica de la entidad, los Poderes Públicos mexiquenses y la Comisión de Derechos Humanos estatal, trabajan en la realización de una publicación académica, para destacar el alcance jurídico del contenido de las iniciativas más benéficas para la población que la Cámara de Diputados estatal ha aprobado en este sexenio. Además, dio a conocer que la entidad es la que tiene más abogados en todo el país con el 13.7 por ciento del total.