Garantizan verificación vehicular con 99 verificentros abiertos en el Estado de México

Naucalpan Estado de México

7 de julio 2016

En el Estado de México están abiertos 99 de los 117 verificentros con los que cuenta la entidad; trabajan sin contratiempos y cumplen con la Norma Emergente de Verificación Vehicular, la cual entró en vigor a partir del 1 de julio, informó Susana Libién Díaz, directora general de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica.

Detalló que están abiertos 82 verificentros tradicionales y 17 que se encuentran en agencias automotrices, mientras que 18 solicitaron permiso para cerrar, para dar mantenimiento a sus equipos. Agregó que hasta el 5 de julio, se han verificado 14 mil 737 unidades, de las cuales mil 969 obtuvieron la calcomanía 00; 4 mil 258 la 0; 2 mil 531 la 1; 737 la 2; 2 mil 894 fueron rechazados, 2 mil 348 recall, quienes registran alguna situación en su OBD y pueden regresar para  ser verificados.

Susana Díaz recordó que hace aproximadamente dos años y medio el gobernador Eruviel Ávila firmó un convenio con el gobierno del estado de California, para importar la tecnología de Estados Unidos y utilizarla en los verificentros mexiquenses. Por ello, el Centro “Mario Molina” ha reconocido el diseño, implementación y operación de un sistema centralizado de hologramas; la vigilancia en tiempo real en el centro de monitoreo remoto; accesos biométricos como medidas de seguridad; cambios de estaciones meteorológicas e instalación de cámaras de vigilancia en cada verificentro; establecimiento de inspecciones físicas y remotas; entre otros.

Mencionó que la Norma Emergente de Verificación Vehicular, trae nuevos procedimientos y límites más estrictos tanto para vehículos que utilizan gasolina como los de diésel, así como elementos de control externo que complementan el trabajo de los verificentros.