Noticias

Estado de México y Corea instalarán 4 Centros de Cooperación Academia-Industria CAI

Tultitlán Estado de México

28 de junio 2016

El gobierno mexiquense instalará cuatro centros de Cooperación Academia-Industria (CAI) en el Estado de México para promover la investigación, desarrollo e innovación tecnológica de manera conjunta entre universidades de control estatal y empresas, con el respaldo de la República de Corea.

En la Universidad Politécnica del Valle de México se inauguró la primera de estas instituciones, que será la base de la cooperación económica, tecnológica y educativa entre la nación asiática y la entidad, destacó el embajador Chun Beeho. Además, señaló que por ello se decidió impulsar la instalación de cuatro centros de este tipo, lo que significa el mayor apoyo que otorga su gobierno dentro del territorio mexicano.

Dijo que el gobernador Eruviel Ávila ha mostrado una gran visión al poner en marcha proyectos como el CAI, que da a las alumnas y alumnos una oportunidad de poder emplearse y experimentar una formación directa con las empresas. Por su parte, Lee Siwook, director ejecutivo del Centro de Cooperación Internacional del Instituto para el Desarrollo de Corea (KDI, por sus siglas en inglés) resaltó que el organismo inaugurado representa un símbolo de coexistencia y colaboración entre México y su país.

Mientras que, Arturo Osornio, titular de la Sedesem, agradeció a nombre del gobernador la participación  y asesoramiento que la República de Corea brindó en la implementación de este importante proyecto y mencionó que los Centros CAI en el Estado de México serán un recurso eficaz de desarrollo tecnológico de composición dual, universidad-industria. Así que el Centro CAI  de la UPVM consta de la Casa de la Ingeniería, incubadora de negocios tecnológicos, centro de producción, módulo de apoyo y equipo de laboratorio, 12 laboratorios, seis aulas para 40 alumnos cada una, tres laboratorios básicos, un área de cómputo, siete cubículos para investigadores, entre otros.

Artículos relacionados

Back to top button