Aurelio Nuño y Eruviel Ávila entregan reconocimientos a maestros con mejores calificaciones en la Evaluación Profesional Docente

Toluca Estado de México

17 mayo 2016

El secretario de Educación, Aurelio Nuño y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila entregaron reconocimientos y estímulos económicos a los maestros mexiquenses que obtuvieron calificaciones de excelente, destacado y bueno en la Evaluación en el Servicio Profesional Docente. Por lo que el se reconoció a los 9 mil 927 maestros mexiquenses de nivel básico y media superior, con estos resultados,  y afirmó que la administración estatal está en evaluación permanente y comprometida para brindar educación de calidad.

Eruviel Ávila mencionó que se destinaron 300 millones de pesos en la entrega de estímulos, y calificó a los maestros que recibieron este reconocimiento, como un ejemplo a seguir. Señaló que el reconocimiento que se les hace, es un premio a su esfuerzo y dedicación por seguirse preparando.

Por su parte, el secretario de Educación, Aurelio Nuño dio a conocer que el ocho por ciento de los maestros evaluados a nivel nacional obtuvieron calificaciones de excelente y destacado, quienes recibirán un incremento en su sueldo base de 35 por ciento para nivel básico, y 24 por ciento para media superior, debido a su compromiso con el cambio y la modernidad.

Cabe señalar que, en el Estado de México el 100 por ciento de los convocados para realizar su evaluación, cumplieron con este requisito, a quienes reconoció como maestros de excelencia.