Inauguran Segunda Expo Venta de Plantas de Ornato en Atlacomulco Buscan instalar mercado de flores

Atlacomulco, Estado de México

2 de mayo 2016

Gracias al impulso de la floricultura de plantas de ornato en el norte del Estado México, donde se registra el 12 por ciento de este tipo de producción a nivel nacional, se contempla instalar un mercado de este tipo de plantas, que permita aumentar la producción y comercialización de esta actividad en la entidad.

En la inauguración de la Segunda Expo Venta de Plantas de Ornato, Adrián Fuentes, secretario de Desarrollo Económico, informó que el segundo paso es buscar que con este cluster se pueda unir a los productores con los comercializadores.

Por lo que señaló que los tres órdenes de gobierno trabajarán para poder instalarlo y que se cuentan con varios esquemas posibles para poder desarrollarlo, como el de proyectos productivos en las secretarías de Desarrollo Agropecuario de la entidad, Sedeco, y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Adrián Fuentes afirmó que incluso es posible que lleguen fondos privados para construir este mercado o modelo de autoservicio de vinculación comercial, y dijo que se busca que la Expo Venta de Plantas de Ornato se convierta en un evento que se pueda realizar cada año.