Peña Nieto y Eruviel Ávila festejan el Día del Niño en San Mateo Atenco Estado de México

San Mateo Atenco, Estado de México

30 de abril 2016

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila anunció la entrega de 3.3 millones de vales para la compra de útiles escolares a partir del próximo mes, con el fin de fortalecer la educación y apoyar la economía de las familias mexiquenses. Lo anterior en el marco del festejo del Día del Niño, que encabezó el presidente Enrique Peña.

Mencionó que en el Estado de México se celebra a los niños con acciones concretas, principalmente en educación, a través del programa escuelas al CIEN, en beneficio de más de 3 mil 600 escuelas; así como la incorporación, en el próximo ciclo escolar, de más de 70 mil niños a preescolar de los 170 mil que no están inscritos en este nivel y que serán beneficiados con el convenio firmado por los titulares de las secretarías federales de Educación y Desarrollo Social; la entrega de becas a niños con discapacidad, a integrantes de escoltas, y el otorgamiento de 158 mil pares de zapatos ortopédicos, entre otros.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto explicó que el acuerdo firmado entre ambas dependencias federales, es un esfuerzo compartido para asegurar que 1.7 millones de niñas y niños de todo el país, de entre 3 y 5 años de edad, reciban educación preescolar, para lo cual se certificarán y alinearán los planes de estudio de todas las estancias y guarderías infantiles, para que cuenten con mejores condiciones de educación, alimentación y cuidados para los menores.

Además en este evento, el gobernador Eruviel Ávila y el presidente Enrique Peña, también entregaron juguetes como parte del festejo del Día del Niño.