Turismo de cultura y diversión en Metepec Tepotzotlán Malinalco Otumba Teotihuacán del 22 al 24 de abril vuela en globo

Metepec, Estado de México

22 de abril 2016

Se contemplan diversas actividades recreativas y culturales en el Estado de México para este fin de semana, las cuales se llevarán a cabo en los Pueblos Mágicos de Metepec, Tepotzotlán, Malinalco y en el Pueblo con Encanto de Otumba, informó Rosalinda Benítez, secretaria de Turismo estatal.

Del 22  al 24 abril se realiza el Primer Maratón Cultural Metepec, en la Plaza Juárez con conciertos de guitarra, piano, jazz; muestras de danza árabe, baile de salón; cuentacuentos, proyección de películas y talleres, entre otras actividades. El sábado 23 de abril inicia la Feria Nacional del Burro en Otumba, donde se desarrollarán actividades culturales, recreativas, muestras gastronómicas, bailes populares, carreras de burros y un carnaval de disfraces.

El mismo sábado en el Parque Ecológico Xochitla, en Tepotzotlán, se llevará a cabo el sexto Festival de Globos, bajo la temática de la década de los ochentas con música de la época, elevaciones de globos y un espectáculo nocturno. Ese día y como parte de las actividades para cerrar el Festival Cultural Malinalco, la banda mexicana de rock la  Gusana Ciega, ofrecerá un concierto gratuito en el Estadio de Fútbol de este municipio.

Rosalinda Benítez indicó que en la zona arqueológica de Teotihuacán se pude disfrutar de vuelos en globos aerostáticos; en Nopaltepec se admira la arquería mayor del Acueducto del Padre Tembleque; en Ixtapan de la Sal y Tonatico se realizan actividades de aventura como rapel, así como recorridos en ríos abiertos y subterráneos, y en Valle de Bravo la práctica de deportes extremos, incluido el vuelo en parapente.