Noticias

Junta de Caminos del Estado de México inicia construcción del libramiento Apaxco – Tequixquiac

Apaxco, Estado de México

8 de abril 2016

La Junta de Caminos de la Secretaría de Infraestructura del Estado de México (JCEM), inició la construcción del libramiento Apaxco-Tequixquiac, el cual beneficiará a 44 mil 500 habitantes de la región, al poder reducir sus tiempos de traslado con dicha vialidad. Por lo que esta obra consiste en la construcción de 4.1 kilómetros de la arteria.

Según información de la oficina de obra públicas del ayuntamiento de Tequixquiac, el libramiento inicia en el camino al Racho La Heredad,  y finaliza en la colonia Coyotillos de Apaxco. Cabe señalar que, el trabajo de construcción estuvo detenido por cuestiones técnicas y de liberación de predios, por lo cual retomó actividades el 28 de marzo, cuando se colocó el tepetate y la grava triturada que servirán como base para la arteria que será edificada con concreto asfáltico.

Los trabajos estarán bajo la supervisión de la Residencial Local de Infraestructura Carretera de la zona Tecámac-Ecatepec, para dar seguimiento puntual a la obra que se pretende tener lista en este año. Además servirá de conexión a la Avenida Juárez, que conecta a la cabecera municipal de Apaxco, permitiendo la seguridad en los recorridos de quienes circularán por la zona, facilitando el traslado de personas y mercancías.

Artículos relacionados

Back to top button