Tlalnepantla único municipio del Estado de México que imparte clases de inglés en primarias

Tlalnepantla, Estado de México

26 de marzo 2016

Tlalnepantla es el único municipio del Estado de México en donde se imparten de manera gratuita clases de inglés a los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria de escuelas públicas, aseguró la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, al premiar a los ganadores de la Olimpiada de Conocimientos en esta lengua extranjera.

Ugalde Alegría destacó el alto nivel académico de las clases del idioma en los planteles de educación básica, lo que coloca a este municipio a la vanguardia en la entidad mexiquense.

En Tlalnepantla, mencionó, los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado llevan inglés como parte del plan de estudios, por lo que se han impartido más de cinco mil 120 horas de clases, además de que también se les apoya con un libro didáctico de esta materia y el pago a los maestros que las imparten.

Ugalde Alegría reconoció a los 30 alumnos de cada grado escolar que avanzaron hasta la final de esta olimpiada en la que participaron más de 31 mil tlalnepantlenses de todas las primarias de la localidad.

“Hoy los niños aquí reunidos son los alumnos más comprometidos, disciplinados inteligentes y con muchas ganas y capacidad para aprender; lo que también es reflejo del buen trabajo que sus padres y profesores realizan con ustedes para formarlos como profesionales”, apuntó la presidenta municipal.

Añadió que la actual administración hace un gran esfuerzo para garantizar los programas municipales que se han implementado en Tlalnepantla, ejemplo de ello son las casi siete mil becas que se otorgan, el pago a conserjes de 200 instituciones educativas y la rehabilitación integral de 20 planteles en los primeros 100 días de gestión.

En este evento en el que estuvo acompañada por autoridades educativas, integrantes del Cabildo y padres de familia, Denisse Ugalde premió al primero, segundo y tercer lugar de cada grado, quienes recibieron una laptop, un celular y tableta electrónica, respectivamente.

El titular del Instituto Municipal de Educación, Jorge Antonio Frías explicó que la Olimpiada de Conocimientos de Inglés inició el pasado 8 de febrero con la evaluación de los poco más de 31 mil alumnos de los grados escolares ya referidos, pasando a la siguiente etapa únicamente 597 estudiantes quienes realizaron diversas pruebas para de ahí elegir a los 30 finalistas

Reconoció la labor que diariamente efectúan en las aulas los profesores que imparten este idioma, pues resultado de su empeño y perseverancia, hoy los alumnos cuentan con los conocimientos básicos de esta lengua extranjera.

En este sentido, Paulina del Carmen Vargas, alumna de la primaria “José María Morelos y Pavón”, agradeció al gobierno municipal el apoyo que brinda a los estudiantes del municipio, otorgándoles clases gratuitas y de calidad en sus escuelas, además del libro que también reciben para completar su aprendizaje.

De igual manera, Verónica Hernández López, madre de familia, dijo: “realmente las clases que reciben nuestros hijos están al nivel de las que se imparten en escuelas particulares, con la diferencia que nosotros no tenemos que pagar ningún peso para que ellos aprendan el inglés”.