Impulsan corredor turístico Esplendor Mazahua Temascalcingo, El Oro, Aculco, Acambay y Atlacomulco firman convenio

Temascalcingo, Estado de México

23 de marzo 2016

Para impulsar la actividad turística del corredor “Esplendor Mazahua” y generar una mayor derrama económica en la zona norte mexiquense,  autoridades del gobierno estatal, el presidente municipal de Temascalcingo y las alcaldesas de  Aculco Acambay, El Oro y Atlacomulco, firmaron el Convenio Intermunicipal para el Fortalecimiento Turístico y Artesanal de la región.

Por lo que Rosalinda Benítez, secretaria de Turismo estatal, explicó que este convenio permitirá trabajar de manera conjunta  en catálogos de producto turísticos que existen en cada municipio; la instalación de módulos de información y en la capacitación de los prestadores de servicios y artesanos, para ofrecer una mejor estancia a quienes visitan ésta zona del territorio mexiquense.

También destacó  los atractivos, artesanía, tradiciones y gastronomía con la que cuentan los municipios de la zona norte del estado, los cuales han contribuido a que municipios como el Oro y Atlacomulco hayan registrado altos índices de ocupación hotelera en los últimos períodos vacacionales. Aunado a esto, se realizó una muestra gastronómica y artesanal que podrá ser visitada por el público en general.