En Toluca atención especializada a personas con discapacidad en el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial

Toluca, Estado de México

23 marzo 2016

Al visitar el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CEREE), en Toluca, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila adelantó que se establecerá un convenio con los Sistemas DIF de los 20 municipios más poblados del Estado de México, para que los casos de discapacidad que requieran atención especializada sean canalizados a estas instalaciones con servicios gratuitos, ya es el inmueble más avanzado de rehabilitación en la entidad, con capacidad y el equipo tecnológico de vanguardia.

Además, recorrió las instalaciones del CEREE, desde oficinas hasta las áreas de enfermería, hidroterapia y piscina terapéutica, platicó con los pacientes y sus familias, quienes destacaron la importancia del lugar, pues en el Valle de Toluca no se contaba con instalaciones de este nivel. Por lo que en un mensaje por Facebook, recordó que en la entidad se cuenta con un Teletón en Nezahualcóyotl y un Centro de Autismo en Ecatepec; pero en el Valle de Toluca no existía un espacio que ofreciera terapias de lenguaje, ocupacionales, hidroterapias, mecanoterapias,  psicología y  rehabilitación con equipo sofisticado, como el CEREE sin necesidad de cita y gratuitamente.

También Eruviel Ávila platicó con un paciente que se encontraba en su terapia, para la adaptación de una prótesis que sustituirá una de sus piernas, César Gómez, y Carolina Alanís, directora del DIFEM, explicaron que este día fueron entregadas al centro 50 prótesis en beneficio de los pacientes y recordaron que en 2015 fueron otorgadas más de 200. El Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial abrió sus puertas en enero pasado y ha brindado a la fecha más de 2 mil atenciones a casi 800 pacientes.

Al término de su recorrido, Eruviel Ávila dio a conocer que ya fueron atendidas las demandas y denuncias que la gente le hizo ayer, cuando convivió con la gente en el centro de Toluca. El camión que denunció Esteban ha sido sancionado y este día la madre de la señora María Barragán será atendida en el Hospital “Adolfo López Mateos” para la realización de una biopsia, y el señor Granados será atendido por un cáncer gástrico en fase terminal, dijo.