FestínArte 2016 en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca y Texcoco del 29 de marzo al 2 de abril

Toluca, Estado de México

18 de marzo 2016

La lectura es un medio para viajar a otros mundos y conocer personajes fantásticos, por ello la Secretaría de Cultura trae para los pequeños el FestínARTE, para llevarlos por un recorrido a través de los cuentos clásicos de la literatura universal, con el lema “Para crecer y crecer… muchos cuentos has de leer”. Estará del 29 de marzo al 2 de abril, en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense (CCM), en Toluca y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco.

Por lo que “Grimm y más cuentos” se titula la primera carpa, módulo interactivo que presentará algunos de los relatos más representativos de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm; en seguida estará “Cuentos y más cuentos”, con espectáculos de títeres, cuentacuentos, marionetas y soneros. En “Radio cuento”, los niños conocerán la creatividad detrás de las radiohistorias y podrán ver cómo se realizan los efectos especiales; en “Green screen” podrán tomarse una foto en el castillo del dragón, la casa de dulces de Hansel y Gretel o algún escenario de su cuento favorito.

Además de una pantalla de cine, en la que diariamente se proyectarán películas basadas en dichos cuentos, mientras que sus personajes andarán en toda la explanada obsequiando dulces y palomitas. Tambié podrán disfrutar de las presentaciones del Coro Renacimiento, el grupo Acoyani, la Sensacional Orquesta Lavadero, el Grillito Madrugador, entre otras propuestas artísticas. A esto se suman más de 18 talleres para realizar: modelado en barro y plastilina, títeres de dedo, origami con toallas, marionetas, bisutería, decoración de marcos y tejas, máscaras, arte en papel, juguetes populares, encuadernado, entre otros.

Para consultar el programa y horarios en general se puede ingresar a la página oficial de la Secretaría de Cultura: www.cultura.edomex.gob.mx o en las redes sociales: Facebook: cultura.edomex y en Twitter: @CulturaEdomex