Los Ángeles California
11 de marzo 2016
El gobernador Eruviel Ávila habló de la construcción de puentes entre México y Estados Unidos, a fin de fomentar la armonía y respeto a los derechos humanos, así como la igualdad. Esto en el marco de una gira de trabajo en Los Ángeles, California, en donde además de tomar protesta y abanderar a clubes de migrantes mexiquenses que realizan proyectos y acciones en beneficio de sus comunidades de origen, puso en marcha la Biblioteca Digital de la UAEM en la Casa Estado de México de esta ciudad.
Cabe señalar que, con la Casa Estado de México los mexicanos que radican en esta ciudad, puedan realizar su bachillerato a distancia, de manera gratuita y emplear las nuevas tecnologías de información y comunicación para efectuar trámites en línea. Además, a través del Gobierno federal y estatal, se ofrecerá capacitación laboral en línea, a través de cursos, para que los migrantes mexicanos escriban sus propias historias de éxito.
Organizadores del evento informaron que Ávila Villegas entregó a cada nuevo club la placa y la bandera correspondientes, que los acreditan oficialmente como representantes de la comunidad mexiquense.
En el encuentro, el gobernador escuchó comentarios y preocupaciones de mexiquenses e intercambió puntos de vista sobre temas de interés para dicha comunidad, explicaron.
A la ceremonia asistieron el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos Sada; la directora de Asuntos Migratorios de la oficina del Alcalde de la ciudad, Linda López; y la Representante de la Casa Mexiquense, Andrea Nales.
Después, el gobernador Ávila Villegas inauguró la Biblioteca Digital en las instalaciones de la Casa Mexiquense en Los Ángeles.
También Eruviel Ávila reconoció al presidente norteamericano, Barack Obama, al gobernador de California, Jerry Brown y al alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, por el respaldo, apoyo y respeto a los derechos humanos de los migrantes mexicanos, en especial de los mexiquenses.