Noticias

Eruviel Ávila entrega apoyos a campesinos que perdieron cosechas por sequía en el Estado de México

Metepec, Estado de México

11 de marzo 2016

Más de 5 mil 200 campesinos del sur de la entidad, que perdieron sus cosechas por la sequía del pasado periodo agrícola, recibieron una indemnización entregada por el gobernador Eruviel Ávila, a fin de que puedan salir adelante en su producción a pesar de la pérdida. Además, dio apoyos a mujeres que desarrollan actividades agropecuarias, y las destacó como motor de desarrollo, pues con su trabajo se producen los alimentos para millones de familias.

Por ello, Eruviel Ávila mencionó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) indica que garantizar el acceso de las mujeres rurales a recursos agrícolas productivos, les da equidad y contribuye a reducir el hambre y la pobreza; mientras que, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura dice que a medida que los hombres de zonas rurales migran a las ciudades, hay más mujeres en la agricultura y en la actualidad aproximadamente el 50 por ciento de la fuerza de trabajo del campo está conformada por mujeres, de ahí la razón del apoyo.

Asimismo, entregó tarjetas la Efectiva para mujeres que viven en zonas rurales, 30 fábricas de huevo, y de manera simbólica se dieron 200 vientres; 110 sementales bovinos y ovinos; 74 toneladas de cemento para la construcción de infraestructura hidroagrícola; tres proyectos de conservación y uso sustentable del suelo en comunidades de Tejupilco y Luvianos, así como canastas hortofrutícolas y microtúneles. Por lo que Eruviel Ávila resaltó que a la fecha, el gobierno mexiquense ha destinado más de 4 mil 200 millones de pesos en apoyo al campo.

Artículos relacionados

Back to top button