Primera Jornada de Detección de Glaucoma en Naucalpan Estado de México Hospital mexiquense de la salud visual

Naucalpan, Estado de México

11 de marzo 2016

Con el fin de prevenir enfermedades que generen discapacidad visual, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) invita a la población a la “Primera Jornada de Detección de Glaucoma”, en el Hospital Mexiquense de la Salud Visual “Dr. Manuel Uribe y Troncoso”, para realizarse un diagnóstico oportuno y gratuito.

César Gómez, secretario de Salud estatal, precisó que la entidad es la primera en atención a pacientes con algún padecimiento visual y destacó que esta jornada se llevará a cabo el próximo 12 de marzo, de 9:00 a 15:00 horas. Dijo que quienes tienen mayor riesgo de presentarlo son personas mayores de 60 años, y afortunadamente en 90 por ciento de los casos puede evitarse acudiendo con periodicidad a visitar a los especialistas.

Por su parte, Arturo Castilleja, director del Centro de Salud Visual, dijo que este padecimiento es la primera causa de ceguera irreversible, debido a que hay un aumento de presión dentro del ojo, que causa un daño progresivo en el nervio óptico y se presentan síntomas como dolor de ojos y cabeza, visión borrosa, náuseas y vómito. También se realizan tratamientos y cirugías gratuitas de cataratas, retina, uveítis y estrabismo, lo que significa un ahorro aproximado de hasta 20 mil pesos por cada paciente.

Cabe señalar que, el Hospital Mexiquense de la Salud Visual “Dr. Manuel Uribe y Troncoso” se ubica en la  Av. José María Morelos 35, en la Colonia Centro de Naucalpan de Juárez, con un horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.