Noticias

Ciudades Salud para la mujer en Cuautitlán y Huixquilucan atienden a más de 40 mil mexiquenses

Toluca, Estado de México

8 de marzo 2016

Más de 40 mil mujeres han recibido atención integral para el cuidado de su salud, con las dos Ciudades Salud para la Mujer, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), modelo que brinda en un solo espacio servicios médicos para este sector, a fin de reducir costos de traslado.

Al respecto, César Gómez, secretario de Salud, informó que desde la apertura de estas Unidades Médicas, localizadas en Cuautitlán y Huixquilucan, a la fecha suman 40 mil 353 mujeres las que han sido atendidas en las áreas de geriatría, maternidad y detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino; además se atienden 29 servicios como consulta externa, medicina interna, odontología, consulta psicológica, medicina preventiva, asesoría jurídica, entre otras.

También dijo que se tienen proyectadas dos más, una para el municipio de Ecatepec y otra en Valle de Bravo. Por su parte, Fabiola Hernández, directora de Ciudad de la Salud para la Mujer Cuautitlán, explicó que especialistas otorgan atención a las mujeres de cualquier rango de edad y destacó que todo el personal es femenino.

César Gómez destacó que en Cuautitlán la principal demanda es en la Clínica de Maternidad, seguida de la Clínica de Geriatría; mientras que la Unidad de Especialidad Médica para la Detección y Diagnostico de Cáncer de Mama ha brindado 3 mil 701 servicios. En tanto que en la Ciudad de la Salud para la Mujer Huixquilucan, la Clínica Geriátrica se ofrecen servicios de laboratorio y estudios de gabinete, medicina general, nutrición y psicología; y en la Clínica de Maternidad se han atendido 2 mil 270 madres.

Artículos relacionados

Back to top button