Noticias

Adicciones en niños y jóvenes mexiquenses serán atendidas por el DIFEM

A través de acciones preventivas y de  rehabilitación de la farmacodependencia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México y Centros de Integración Juvenil A.C trabajarán en conjunto en contra de la drogadicción en niños jóvenes.

Con la firma del convenio se pretende fortalecer las operaciones de los Centros de Integración Juvenil y capacitar al personal para los tratamientos para erradicar el consumo del tabaco. Además de trabajará para dar más difusión y aplicación al  Reglamento sobre el Consumo de Tabaco del Gobierno Federal.

El acuerdo se deriva de los resultados que arrojó la Encuesta Nacional de Adicciones, que informó que 4 millones de personas en el Estado de México son consumidoras de tabaco, mientras que en el consumo de drogas ilegales, el Estado de México se posiciona en  el lugar número 20 a nivel nacional.

En el estado hay nueve centros de atención, que el año pasado atendieron a 957 mil personas en acciones preventivas, mientras que brindaron tratamiento a 12 mil 500 más.

Artículos relacionados

Back to top button