Noticias

Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos traslada a 2 mujeres de Temascalcingo y Atlacomulco a hospitales por embarazo de alto riesgo

Temascalcingo Estado de México

20 de julio 2016

La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó a dos mujeres en código mater, emergencia en la cual se da prioridad a las mujeres con embarazo de alto riesgo, una de ellas presentaba preeclampsia y la otra sepsis que es una infección en la sangre.

Por lo que el primer traslado se realizó del Hospital General de Temascalcingo al Hospital General de Atizapán. Se trató de una paciente de 24 años de edad, primigesta, con embarazo gemelar de 34 semanas de gestación que presentaba preeclampsia.

Héctor Vargas, paramédico de la Unidad de Rescate, comentó que debido al riesgo que presentaba la paciente por su peso e hipertensión arterial elevada, además de una hinchazón generalizada y pérdida de proteínas, por lo que necesitaba un hospital de especialidad y un equipo más preparado para su atención y la de los bebés.

En otra operación se trasladó a un mujer de 19 años de edad, con 27 semanas de gestación, quien presentaba una infección en las vías urinarias y sepsis, la cual fue llevada de Atlacomulco al Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini, en Toluca. Ambos traslados se realizaron a bordo de los helicópteros de Rescate 2 y 3, con matrícula XC-MMP y XC-EGD, a cargo de los capitanes Narno Rivera, Javier Briones, Michel Hernández, así como de los paramédicos Héctor Vargas y Adrián Rivera.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/estadode/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344