Noticias

UAEM dará clases a distancia de bachillerato en penal de Santiaguito, Lerma, Otumba, Texcoco, Tlalnepantla, Ecatepec y Zinacantepec

Toluca Estado de México

17 de mayo 2016

Para dotar de herramientas que faciliten la reinserción social al concluir la sentencia de internos de algunos Centros de Prevención y Readaptación Social mexiquense, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), firmaron un convenio de colaboración para instrumentar el Bachillerato a Distancia para personas legalmente privadas de la libertad.

Con este convenio se brindará la oportunidad a 132 internos que cumplen una sentencia en los centros penitenciarios de Santiaguito, Lerma, Otumba, Texcoco, Tlalnepantla, Ecatepec y de la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes, de Zinacantepec, para que inicien o concluyan su formación media superior. Por lo que la UAEMéx ofrecerá un plan de estudios de nivel medio superior con calidad reconocida por el Sistema Nacional de Bachilleratos.

Con una duración de dos años, el programa está adaptado a un calendario cuatrimestral, con inscripciones permanentes; sus contenidos digitales serán apoyados de tutores y asesores, para supervisar los avances. Al respecto, el comisionado Eduardo Valiente reconoció que con este convenio los internos de los Centros Preventivos cursarán y terminarán sus estudios de bachillerato universitario para que al reintegrarse a la sociedad, lo hagan con mayores posibilidades que los impulse a ser hombres y mujeres productivos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker