Noticias

Teleférico Mexicable termina servicio gratuito en Ecatepec – Comienza cobro de tarifa de 6 pesos por viaje

Ecatepec Estado de México

11 de octubre 2016

Desde su inauguración el Mexicable, primer teleférico del México como transporte público, ha recibido a 258 mil 271 pasajeros, el respecto, Jorge Barreiro, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) ,informó que los pasajeros que han estrenado el sistema lo han hecho de forma segura, comentario realizado a raíz de los incidentes ocurridos la semana pasada, por ello, se ha reforzado la orientación hacia los pasajeros, para invitarlos a que respeten las indicaciones del personal y observen todas las medidas y normas del sistema, que destacó, fueron implementadas justamente por su seguridad.

El Mexicable que se encuentra ubicado en San Andrés de la Cañada, tuvo una inversión total de 1,702 millones de pesos, opera con 185 góndolas que viajan a una altura máxima de 35 metros, y reduce el tiempo de recorrido, de 45 a 17 minutos, y evita la emisión de 17 mil 400 toneladas de CO2 a la atmósfera. Opera de forma gratuita hasta este martes, y a partir del 12 de octubre los usuarios deberán hacer el pago de tarifa de 6 pesos por recorrido.

Por lo que mientras se concluye la Línea 4 del Mexibús, que se interconectará con el Mexicable, los pasajeros pueden viajar a Indios Verdes por 3 pesos adicionales, abordando uno de los autobuses del Mexibús que hacen ese recorrido, desde la estación 1 del sistema, ubicada en Santa Clara, hasta la terminal del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Además, se estima que el sistema atenderá a 26 mil pasajeros por día en promedio, y beneficiará a 300 mil habitantes de la región.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/estadode/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344