Noticias

Secretaría de Turismo presenta concurso de fotografía sobre Artesanía Mexiquense

Toluca Estado de México

4 de mayo 2016

Con la finalidad de proyectar una perspectiva diferente sobre el trabajo de los artesanos de la entidad, e impulsar la comercialización de su trabajo, la Secretaría de Turismo presentó la convocatoria para participar en el concurso fotográfico “Artesanía Mexiquense”,  mediante el cual también se rendirá un tributo a estos artistas.

“Artesanía Mexiquense” es el tercer concurso de fotografía que se realizará para exaltar los atractivos del Estado de México, como arquitectura, paisajes naturales y obra artesanal. El certamen está dirigido a fotógrafos profesionales y amateurs, que deberán transmitir la riqueza artesanal mexiquense,  a través de imágenes innovadoras, creativas y de gran calidad.

También señaló que este concurso es una  iniciativa impulsada por la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien dijo que la Secretaría de Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), promueve las artesanías mexiquenses así como la apertura de espacios para expandir su mercado y proyectar el trabajo de los artesanos a nivel internacional.

Para dar mayor fuerza al concurso “Artesanía Mexiquense”, en esta ocasión se sumó el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), a través su directora general Liliana Romero Medina, por lo que quienes deseen participar podrán subir sus fotografías a las cuentas en Twitter @Fonart_mx, @analiliaherrera, o bien, en @EdomexTurismo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker