Noticias

Rehabilitan Parque Central La Herradura en Huixquilucan Estado de México

Huixquilucan Estado de México

26 de agosto 2016

En beneficio de más de 41 mil personas de Huixqiuilucan, así como para mejorar la calidad del aire, recuperar ecosistemas, embellecer el paisaje urbano y favorecer la unión familiar, el gobierno mexiquense con el apoyo de vecinos, rehabilitó el “Parque Central la Herradura”.

Al respecto, Isis Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, explicó que en este espacio se colocó concreto permeable en 372 de los 853 metros cuadrados de superficie, un módulo de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, bancas,  luminarias solares y cestos de basura, para lo que se destinó una inversión cercana a los 2 millones de pesos.

Por lo que dijo que la entrega de esta obra es resultado de la suma de esfuerzos de la sociedad civil y los tres niveles de gobierno, para que los jardines, parques y áreas verdes sigan siendo pulmones dentro de las zonas urbanas. Agregó  que en el presente año se han rehabilitado nueve parques de este tipo, en Ecatepec, Huixquilucan, Temascalapa, San Martín de las Pirámides, Chiautla, Cuautitlán, Almoloya de Juárez, Tultitlán y Coacalco.

Por su parte, el secretario del Medio Ambiente, Raúl Vargas precisó que durante la actual administración, 57 áreas verdes urbanas han sido construidas o rehabilitadas, lo que equivale a 209 mil hectáreas atendidas, que se suman a las Plazas Estado de México que se han realizado. Además, se han plantado 117 millones de árboles y que este año se sembrarán 1.4 millones más en zonas conurbadas de la entidad;  así como 200 mil árboles crecidos en los municipios del Valle Cuautitlán Texcoco, para contribuir a crear cinturones verdes.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/estadode/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344