Protestan por cierre de antros en operativos

Mujeres que trabajaban en antros y bares del Estado de México protestaron por el cierre de sus lugares de trabajo, en el municipio de Ecatepec. De acuerdo con sus declaraciones, al cerrar sus lugares de trabajo, se ha incrementado la prostitución y la venta de drogas.

En adición, los dueños de antros y centros nocturnos de diversos municipios del Estado de México,  manifestaron que en las últimas semanas se han cerrado más de mil comercios, con lo que se ha dejado sin fuente de trabajo a más de mil personas.

De acuerdo con el Gobierno del Estado de México,  estas acciones se han hecho en contra de la trata de personas; además la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) realiza operativos en búsqueda de regular sus funcionamientos al revisar si cuentan con licencias de funcionamiento, bebidas no adulteradas y que no vendan droga.

La problemática ha ido creciendo desde que comenzaron los operativos hace cuatro meses. Según los datos de la Asociación de Bares de Ecatepec, para inicios de abril se habían perdido 32 mil empleos directos e indirectos.

¿Qué opinas de estas acciones? Te invitamos a dejar tus comentarios.