Noticias

Promoción Nacional de Verano 2016 Museos y Comunidades del 17 de julio al 14 de agosto

Toluca Estado de México

12 de julio 2016

Los museos de la Secretaría de Cultura estatal comienzan este domingo 17 de Julio con actividades como la “Promoción Nacional de Verano”, que en este 2016 desarrolla el tema central “Museos y Comunidades”, enfatizando a los espacios museísticos y su importancia dentro de la comunidad de la cual obtienen sus colecciones y a las que prestan servicio con su identidad patrimonial y riqueza cultural.

Este programa busca conectar a los visitantes, especialmente a los niños desde los cinco años de edad con las colecciones de cada museo. Por lo que a través de la búsqueda de pistas, la identificación de rasgos históricos, arquitectónicos y artísticos de los edificios y la obra perteneciente a los 17 museos que representan al Estado de México, los participantes podrán obtener un timbre para llenar una planilla que podrán intercambiar por premios y sorpresas en la clausura del domingo 14 de agosto a las 12 pm en el museo José María Velasco de Toluca.

Por lo que esta promoción es nacional, así que pueden hacer uso de la planilla de participación en casi 100 espacios en todo el país en caso de realizar algún viaje con motivo de las vacaciones, además de los 17 museos estatales están el Centro Cultural Mexiquense, Ciencias Naturales, Numismática, Acuarela y Estampa, José María Velasco, Felipe Santiago Gutiérrez, Nishizawa, Torres Bicentenario, Cosmovitral y al museo de Bellas Artes, así como museos al interior del estado como el Dr. Román Piña Chan y la zona arqueológica de Teotenango, el Dr. José María Luís Mora de Ocoyoacac, el Museo de Minería y los Museos Arqueológicos de Apaxco y Valle de Bravo. Aquí la lista completa:www.promociondeverano.inba.gob.mx

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker