Noticias

Prohíben plástico y unicel en Toluca, Metepec y Tlalnepantla Estado de México

Estado de México 19 febrero 2019.

Hasta el momento tres municipios establecieron en sus bandos municipales la política de eliminar gradualmente el plástico: Toluca, Metepec y Tlalnepantla.

La semana pasada, los ayuntamientos de Toluca y Metepec anunciaron que dentro muy poco, el uso de plástico y unicel en todo tipo de establecimientos comerciales quedará prohibido. Ya sea un restaurante o en el puesto de jugos, la multa que podrían tener va desde $422 pesos a $8 mil 449 pesos.

Los comerciantes en Toluca ya comenzaron a avisar a los consumidores que en un plazo de 90-180 días, tanto los vendedores como los ciudadanos tendrán que ajustarse a la nueva ley y encontrar las alternativas que más les acomode. Mientras, los establecimientos tendrán que comenzar a dar bolsas, popotes y envases de unicel con costo, si el cliente así los pide.

En Tlalnepantla, que ya comprende una parte de la zona conurbada, la regla va más por ese lado; más que una ley, se trata de una campaña que incita a usar alternativas o quizás cobrar por los envases.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/estadode/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344