EleccionesElecciones 2017

Primer debate entre candidatos a la gubernatura del Estado de México Martes 25 de abril a las 20:00 hrs.

Estado de México

24 de abril de 2017

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se declaró listo para el primer debate oficial entre los candidatos a la gubernatura estatal.

Este primer encuentro se llevará a cabo el próximo martes 25 de abril a las 20:00 horas y será moderado por Javier Solórzano. Al inicio se tenía previsto que participaran los siete candidatos, sin embargo, el IEEM tomó la decisión de retirar la candidatura al independiente Isidro Pastor.

Cabe destacar que ya se realizó el sorteo para definir el orden en el foro de los seis aspirantes:

Delfina Gómez Álvarez (Morena)

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se comprometió a luchar contra el flagelo de la corrupción que lastima al pueblo de México.

En el barrio de San Juan Bautista, municipio de Huixquilucan, la aspirante presentó su plataforma en pro de las mujeres, y exhortó a la población mexiquense a defender el voto en las urnas.

En este marco Gómez Álvarez aseveró que en la jornada electoral del próximo domingo 4 de junio, todas las casillas tendrán vigilancia de Morena.

Óscar González Yáñez (PT)

El candidato por el Partido del Trabajo se alistó rumbo al primer debate presentando su Ley 3 de 3 en donde dijo tener una cuenta de ahorros por casi 1.7 millones de pesos.

Desde Jiquipilco, González llamó a Andrés Manuel López Obrador a apoyar su candidatura para apoyar al líder de Morena rumbo a la presidencia en 2018.

Juan Manuel Zepeda Hernández (PRD)

En Texcoco el candidato del sol azteca dijo que la entidad merece seguridad y bienestar social, como el que logró en Nezahualcóyotl cuando fue presidente municipal.

De igual forma resaltó la importancia de este municipio por lo que cuando sea gobernador trabajará para nombrarlo Pueblo Originario y se conserven sus sitios arqueológicos e históricos,

Además, reiteró sus propuestas de campaña que incluyen más oportunidades de empleo y mejor pagado, así como opciones de desarrollo para madres trabajadoras y solteras, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Josefina Eugenia Vázquez Mota (PAN)

La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, encabezó una carrera en el Deportivo Los Álamos, del municipio de Melchor Ocampo, en cuyo marco anunció que, como gobernadora, fomentará el deporte, abrirá nuevos parques y recuperará otros para la convivencia familiar.

María Teresa Castell de Oro Palacios (Independiente)

De acuerdo al Sol de Toluca, la única candidata independiente de la contienda se dijo estar lista para dar a conocer su propuestas a la población en este primer debate.

Señaló que este debate no se tratará de descalificar a los demás partidos sino analizar que políticas han funcionado en aquel estado.

Este domingo, la candidata independiente también recorrió los mercados de San Sebastián y Juárez de la capital mexiquense, para escuchar las demandas de los comerciantes.

Alfredo del Mazo Maza (PRI, PVEM, Nueva Alianza, Encuentro Social)

El candidato priísta se dijo estar preparado y animado para el primer diálogo entre candidatos durante un evento en Huixquilucan.

Del Mazo Maza confió en que ese sea un ánimo propositivo en el que vayan los demás participantes al debate, “que más allá de descalificaciones vayamos acercar a la ciudadanía las propuestas y las ideas que cada uno tenemos”.

Etiquetas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *