Noticias

Premian a ganadores del XII Concurso Talla en Madera Malinalco 2016

Malinalco Estado de México

17 de agosto 2016

El Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), en colaboración con el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (FONART), entregó premios a los 15 artesanos que ganaron los primeros lugares del  XII Concurso de Talla en Madera, Instrumentos Musicales Prehispánicos y Horquetas, Malinalco Pueblo Mágico 2016.

Por ello, Adalberto Füguemann, director general del IIFAEM, informó que en este certamen se entregaron premios a 15 de los 41 participantes, así que en la categoría Escultura en Madera se premió a Jaime Flores, en el primer lugar, mientras que Mauricio Rosales y Daniel Torres consiguieron el segundo y tercer sitio, respectivamente.

En la categoría Instrumentos Musicales, el primer premio fue para Victorina González, el segundo para Arturo Flores y el tercero lo obtuvo Ulises Aguacate. Mientras que, en la categoría de Horquetas, Ambrocio Amilpa consiguió el primer lugar, Víctor Manuel Beltrán el segundo y el tercer puesto fue para Marco Antonio Hernández.

El director del IIFAEM agregó que en este concurso se entregaron seis premios especiales a piezas sobresalientes por su calidad y diseño, e indicó que el IIFAEM gestionó los recursos otorgados anteFONART y convocó al jurado, conformado por catedráticos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). En este certamen la bolsa de premios aumentó 30 por ciento respecto al 2015.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/estadode/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344