Noticias

Policía del Estado de México implementa operativo de regreso a clases tras vacaciones de semana santa

tres mil 700 policías apoyados por mil 223 unidades motoras para auxiliar a siete mil 877 escuelas

Toluca, Estado de México, 29 de abril de 2019.

Con el objetivo de resguardar el regreso a las aulas de aproximadamente cuatro millones de alumnos y profesores de educación básica, superior y media superior, la Secretaría de Seguridad del Edomex a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), implementan un operativo de vigilancia.

Al concluir el periodo vacacional de Semana Santa, elementos de la Policía Estatal, desplegados en ocho coordinaciones, brindarán protección y auxilio a alumnos y personal docente distribuidos en los más de 19 mil 580 planteles escolares de ámbito público y privado que existen en territorio mexiquense.

En total, son desplegados tres mil 700 uniformados, apoyados por mil 223 unidades motoras para cuidar y auxiliar el entorno de siete mil 877 escuelas.

En Toluca, 199 escuelas se mantendrán vigiladas por 465 efectivos de la SS con 173 unidades de tránsito que, en caso de ser requerido, también brindarán el apoyo a los padres de familia que acudan a dejar a sus hijos.

Para la zona de Ixtapan de la Sal, 490 elementos estarán a cargo con 106 unidades que otorgarán el servicio, mientras que en Valle de Bravo 345 agentes permanecerán atentos en 106 planteles y apoyo de 156 vehículos.

En la coordinación de Atlacomulco, 119 colegios contarán con la presencia de 480 oficiales y 163 unidades; para la zona Metropolitana, en donde la cifra asciende a más de 2 mil 951 planteles escolares, serán 495 Policías en 140 unidades los que resguardarán la seguridad.

En el municipio de Ecatepec mil 32 escuelas estarán vigiladas por 485 efectivos y 184 unidades, en tanto el estado de fuerza de la zona Oriente estará comprendido por 490 elementos y 173 unidades para mil 817 planteles y finalmente, en 1522 escuelas de Chalco, 450 elementos y 128 unidades estarán a cargo.

El servicio de seguridad, así como de control vial se establecerá de acuerdo al horario de entrada y salida de los estudiantes, para evitar congestionamiento vehicular en las calles que conducen a las diversas instituciones y con ello mantener el orden.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close