Noticias

Planta Tratadora de Almoloya del Río evitará contaminación de la laguna de Chignahuapan

Almoloya del Río Estado de México

29 de julio 2016

El gobierno del Estado de México entregó una planta tratadora de agua para la cabecera municipal de Almoloya del Río, obra que evitará la contaminación de la laguna de Chignahuapan, que forma parte de la cuenca del Alto Lerma.

José Camacho, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), dio a conocer que se rehabilitaron los colectores para que la planta funcione de manera adecuada, con una capacidad para bombear 34 litros por segundo. Detalló que se hace un pretratamiento de las aguas residuales de origen doméstico que produce la cabecera municipal de Almoloya del Río, principalmente.

Mencionó que el agua tratada cumple con la Norma Oficial Mexicana 001 que es apta para riego y que ayuda a la recuperación de la Cuenca Alta del Río Lerma, pues el líquido se va al río Lerma o a la Laguna de Chignahuapan. Mientras que, Raúl Vargas, secretario del Medio Ambiente, resaltó la importancia de la entrega de la Planta Tratadora, pues el agua que se vierte a la Laguna de Chignahuapan llega limpia; esto como parte de la 11 Sesión Ordinaria del Gabinete Región X Metepec.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close