NoticiasValle de MéxicoVideos

Peña Nieto inaugura la Feria Aeroespacial 2017 en el Estado de México

Zumpango Estado de México

26 de abril 2017

En la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Feria Aeroespacial México 2017.

Ante la presencia de empresarios del ramo de 35 países, invitados especiales y los secretarios de la Defensa Nacional, Marina y Gobernación, general Salvador Cienfuegos Zepeda, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente, Peña Nieto destacó que la inversión público privada durante su administración es este sector supera los 78 mil millones de pesos.

 Actualmente en nuestro país hay 300 empresas en 18 entidades que han creado más de 50 mil empleos “de calidad y bien remunerados”; el incremento en el número de pasajeros de 2012 a la fecha en 46 por ciento al pasar de 57 millones a 83 millones, el aumento de la flota aérea comercial en 41 por ciento, de 257 a 361 aeronaves y la reducción de la antigüedad de la flota comercial de 18 a seis años.

Peña Nieto también dijo que México es el sexto proveedor de partes de aeronáutica a los EU y el décimo cuarto a nivel mundial, lo que habla de la importancia estratégica y económica que tiene esta industria para nuestro país.

“La Feria Aeroespacial México 2017 es un evento que afianza a nuestro país como una potencia emergente a nivel mundial en este sector, la industria aeroespacial se está convirtiendo en una turbina que impulsa a nuestro crecimiento económico y una ventana que proyecta un México moderno y en transformación”, señaló Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Por su parte, el general Cienfuegos Zepeda dijo que con la celebración de esta exposición se hace patente que las fuerzas armadas coadyuvan con el desarrollo económico del país, al promover el incremento de la inversión extranjera y el intercambio comercial en la industria aeronáutica.

Etiquetas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *