Noticias

Osorio Chong y Eruviel Ávila militarizan al Estado de México con 3 mil elementos del ejército marina y policía federal en 8 municipios mexiquenses

Tlalnepantla Estado de México

11 de octubre 2016

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, atestiguaron la incorporación de 3 mil elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal a las labores de vigilancia a los 8 municipios mexiquenses con los más altos índices de delitos de alto impacto; por lo que con esta fuerza de seguridad, las Bases de Operación Mixta (BOM) en el Estado de México llegan a 62.

Durante el evento Unidos por la Seguridad de los Mexiquenses, donde rindieron protesta 289 elementos de la tercera generación de la Fuerza Especial de Seguridad (FES), Miguel Ángel Osorio invitó, en nombre del presidente de la República, a los militares, marinos y policías federales que hoy se suman a la vigilancia en los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac y Valle de Chalco, a conducirse con respeto absoluto a la ley.

Mientras que, Eruviel Ávila agradeció el apoyo que el gobierno federal brinda permanentemente al Estado de México en seguridad, y destacó que como parte de la estrategia integral de seguridad, se cuenta con 10 mil cámaras de videovigilancia, que se coordinan a través de dos C5, para dar mayor protección. Dijo que su administración le está apostando a las tecnologías de la información para combatir a quienes son los verdaderos enemigos de la sociedad que son los delincuentes.

Por ello, destacó la toma de protesta a la tercera generación de 289 integrantes de la FES con lo que suman ya 833 elementos de este agrupamiento especializado que cuenta con estudios universitarios y un salario mensual de 15 mil pesos. Además, en este evento se entregaron diplomas al mérito policial y un cheque por 20 mil pesos a cuatro policías destacados y comprometidos con la seguridad de la sociedad.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/estadode/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344