Noticias

Operativo Temporada de Calor 2016 del Instituto de Salud del Estado de México 22 de marzo al 30 de septiembre

Toluca, Estado de México

21 de marzo 2016

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) implementó el operativo “Temporada de Calor 2016”, con énfasis en la atención a menores de 5 años y mayores de 60.

Al respecto, Elizabeth Dávila, directora general del ISEM, explicó que del 22 de marzo al 30 de septiembre se llevará a cabo este programa en los 125 municipios mexiquenses, para atender cualquier padecimiento relacionado a esta temporada, así como alertar a la población sobre las recomendaciones y evitar riesgos de deshidratación.

Recordó que las enfermedades diarreicas son ocasionadas por bacterias, parásitos o virus, que al combinarse con agua y alimentos sucios afectan el buen funcionamiento del aparato digestivo, afectando el crecimiento y desarrollo de los menores de edad. Por ello, invitó a la población a lavar y desinfectar frutas y verduras, mantener la basura en un lugar específico y taparla, tomar agua hervida o clorada, favorecer la lactancia materna, así como revisar que los pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos para evitar la intoxicación.

También la funcionaria hizo un llamado a los padres de familia para estar atentos a los signos de alerta como evacuaciones líquidas más de tres veces por hora, sed intensa, presencia de vómito o persistencia de fiebre, llevarlos al Centro de Salud más cercano ante cualquier síntoma y evitar la automedicación.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker