Noticias

Operativo de Seguridad por vacaciones de Semana Santa en el Estado de México Módulos en Toluca Atlacomulco y Temascaltepec

Toluca, Estado de México

14 de marzo 2016

Más de 13 mil 300 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en coordinación con mil 443 agentes de la Policía Federal, cuidarán de la seguridad de cerca de 10 millones de personas que visitarán o transitarán el Estado de México durante la próxima temporada vacacional.

Al respecto, Eduardo Valiente, titular de la CES, informó que en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno se dispuso la aplicación del dispositivo enfocado a brindar seguridad, protección, apoyo y auxilio a las personas que residen y transiten por la entidad en este periodo.

Dijo que este día se instalaron tres módulos de atención en los municipios de Toluca, Atlacomulco y Temascaltepec, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración y la Coordinación de Asuntos Internacionales del gobierno mexiquense, para proteger la integridad y los bienes de los paisanos que en esta temporada regresan a la entidad, en el marco del Programa Migrante Mexiquense; y señaló que en esta semana instalarán 17 puestos de auxilio más.

Eduardo Valiente mencionó que la agenda operativa inició desde el viernes 11 de marzo anterior y concluirá el 11 de abril próximo, periodo en el que se realizarán 11 dispositivos para la atención de diferentes festividades religiosas, para brindar protección de los cerca de 10 millones de personas que visitarán alguno de los municipios turísticos; también serán auxiliados con 2 mil 980 vehículos, tres helicópteros, 20 lanchas, cinco motos acuáticas, 107 caballos y 67 ejemplares caninos. Por lo que enfatizó el uso apropiado del número de emergencia 066 y de denuncia anónima 089.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/estadode/public_html/wp-includes/functions.php on line 3813