Noticias

Nueva Norma de Verificación Vehicular en el Estado de México a partir del 1 de julio 2016 Autos nuevos no verificarán

Ciudad de México

7 de junio 2016

Luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y los integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) presentaran la nueva norma para la verificación vehicular, Estado de México te trae los seis puntos claves que debes saber para que el cambio no te tome por sorpresa:

1.- Todos los autos de la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala acudirán a verificar, incluyendo al transporte público federal y local.

2.- Las nueva medida de verificación vehicular entra en vigor el 1 de julio del 2016 y tendrá una vigencia de seis meses. Vuelve el programa Hoy No Circula donde los autos con holograma 0 y 00 circulan todos los días.

3.- Los vehículos 2016 y posteriores quedarán exentos de la verificación vehicular obligatoria por un periodo de cuatro años a partir de su adquisición.

4.- Los autos 2006 y posteriores que no tengan el sistema OBD podrán realizar hasta el próximo 1 de enero de 2017 la prueba “dinámica” en los verificentros, que consiste en la detección de contaminantes por el escape.

5.- Se aplicará el Sistema de Diagnóstico a Bordo OBD, el cual evaluará por medio de la computadora de los equipos que controlan las emisiones. Te permite conocer las condiciones mecánicas del motor y garantizar que tu auto contamine menos. Permite revisar los controles de emisiones sin tomar en cuenta la edad de los vehículos y evalúa principalmente los siguiente: Fallos de la combustión; sistema de alimentación combustibles; sistema de componentes integrales; sistema de sensores de oxígeno y sistema del convertidor catalítico.

6.- Se instalarán mecanismos de detección remota de contaminantes en las entidades en vialidades con más de dos carriles de circulación en la misma dirección, en los que la velocidad de circulación de los vehículos sea entre 10 y 80 km/h.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close