Archivos de la categoría Zona Metropolitana Valle de México

Noticias de Municipios de la zona metropolitana del Valle de México.

El tren suburbano incrementa su tarifa

Ferrocarriles suburbanos informó que el tren suburbano de la zona metropolitana  del Valle de México aumenta su tarifa.

Las tarifas que aplican para el uso del Tren Suburbano son:

  • VIAJE CORTO (de 0 a 12.89 Km): $8.00 (ocho pesos 00/100 M.N.)
  • VIAJE LARGO (de 12.9 a 25.59 Km): $18.00 (dieciocho pesos 00/100 M.N.)

Vigencia: A partir de la fecha de registro de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario: 1 de abril de 2018

La tarjeta recargable se puede adquirir con un valor de 15 pesos..

El tren suburbano recorre el tramo de Buenavistaa a Cuautitlán, con estaciones intermedias en Tultitlán, Lechería, San Rafael, Tlalnepantla y Fortuna

Para mayor información puedes consultar:

http://www.fsuburbanos.com/

Parque Temático de Tlalnepantla Video 38 maquetas gigantes de monumentos mexicanos e internacionales

Tlalnepantla Estado de México

13 de julio de 2017

El Ángel de la Independencia, la Calzada de los Muertos, el Centro Ceremonial Otomí y Chichen Itzá, así como las torres Eiffel y de Pisa, la Casa Ópera de Sidney, la Muralla China y otras construcciones emblemáticas de México y el mundo, son admiradas por 5 mil 200 visitantes los fines de semana y alrededor de 500 entre semana en el Parque Temático de Tlalnepantla.

Este espacio cultural permite admirar la belleza arquitectónica del mundo, a través de un viaje por 38 maquetas a escala de las construcciones más representativas de nuestra civilización; además, cuenta con un teleférico de diez cabinas, que es una escala del Mexicable de Ecatepec, dos de las cuales están adaptadas para personas con discapacidad.

El acceso es gratuito a este mundo a escala que puede ser admirado en el parque ubicado en la calle de Las Huertas, colonia Tequexquinahuac, municipio de Tlalnepantla, donde la Secretaría de Infraestructura realizó adecuaciones en un terreno de 39 mil 300 metros cuadrados para albergar las esculturas en escalas que van de 1:25 hasta 1:60, que permiten apreciar detalles de las construcciones sin tener que viajar a sus lugares de origen.

Los visitantes admiran esculturas de edificios y espacios de la época precolombina, la colonia y la era moderna: el Acueducto del Padre Tembleque, el Cosmovitral, las Torres Bicentenario, las Torres de Satélite, Templo de Kukulcan (El Castillo), Palacio Nacional, la Nueva Basílica de Guadalupe, el Palacio de Bellas Artes, la Plaza de Tenochtitlán, el Sagrario Metropolitano y el Castillo de Chapultepec.

Peña Nieto inaugura la Feria Aeroespacial 2017 en el Estado de México

Zumpango Estado de México

26 de abril 2017

En la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Feria Aeroespacial México 2017.

Ante la presencia de empresarios del ramo de 35 países, invitados especiales y los secretarios de la Defensa Nacional, Marina y Gobernación, general Salvador Cienfuegos Zepeda, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente, Peña Nieto destacó que la inversión público privada durante su administración es este sector supera los 78 mil millones de pesos.

 Actualmente en nuestro país hay 300 empresas en 18 entidades que han creado más de 50 mil empleos “de calidad y bien remunerados”; el incremento en el número de pasajeros de 2012 a la fecha en 46 por ciento al pasar de 57 millones a 83 millones, el aumento de la flota aérea comercial en 41 por ciento, de 257 a 361 aeronaves y la reducción de la antigüedad de la flota comercial de 18 a seis años.

Peña Nieto también dijo que México es el sexto proveedor de partes de aeronáutica a los EU y el décimo cuarto a nivel mundial, lo que habla de la importancia estratégica y económica que tiene esta industria para nuestro país.

“La Feria Aeroespacial México 2017 es un evento que afianza a nuestro país como una potencia emergente a nivel mundial en este sector, la industria aeroespacial se está convirtiendo en una turbina que impulsa a nuestro crecimiento económico y una ventana que proyecta un México moderno y en transformación”, señaló Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Por su parte, el general Cienfuegos Zepeda dijo que con la celebración de esta exposición se hace patente que las fuerzas armadas coadyuvan con el desarrollo económico del país, al promover el incremento de la inversión extranjera y el intercambio comercial en la industria aeronáutica.

Lista la Segunda Feria Aeroespacial México 2017 en la Base Aérea de Santa Lucía del 26 al 29 de abril

Zumpango Estado de México

24 de abril de 2017

Este miércoles inicia la Feria Aeroespacial México 2017, una iniciativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a realizarse del 26 al 29 de abril en la Base Aérea de Santa Lucía, ubicada en territorio del municipio de Zumpango, Estado de México.

El objetivo del evento es establecer una Feria Aeroespacial sustentable, con prestigio y liderazgo en la comunidad aeronáutica mundial, que promueva la industria aeronáutica, de aviación civil y militar, así como las tecnologías de defensa y espaciales, por lo que la Agencia Espacial Mexicana contará con un pabellón en esta actividad.

Con la presencia esperada de más de 400 empresas del sector aeroespacial y más de tres mil 500 encuentros de negocios (B2B), la FAMEX 2017 genera en México el escenario ideal para un intercambio comercial entre proveedores, representantes de la industria de la aviación civil, del mercado de defensa y empresas del sector público y privado.

La feria contará con la presencia inaugural del Presidente Peña Nieto y 18 gobernadores. Además el público en general podrá acudir a disfrutar la feria y el espectáculo aéreo pagando un costo de 300 a 350 pesos dependiendo el medio de compra.

Naucalpan cuida de sus caballos de Policía Montada

Caballos sanos en la Policía Montada 2El Agrupamiento de la Policía Montada de Naucalpan incrementa los puntos de vigilancia, toda vez que el Programa de Atención y Mejoramiento de este cuerpo de seguridad, ha permitido que los equinos aumenten su peso en promedio 70 kilogramos y se encuentren en óptimas condiciones para brindar el servicio.

Al iniciar su gestión Edgar Armando Olvera Higuera, Presidente Municipal de Naucalpan, los caballos se encontraban en condiciones lamentables, ya que estaban entre 50 y 100 kilogramos por debajo de su peso ideal y la mayoría tenía ampollas en la parte delantera del lomo, conocida como “la cruz”, debido a que el equipo de montar ya estaba muy gastado y los lastimaba constantemente.

En mayo, se dotó de equipamiento a la policía montada, con lo que los caballos dejaron de sufrir heridas en la cruz, además de que en esa misma entrega, fueron donados dos equinos al agrupamiento.

La actual administración aplica una política pública de recuperación de espacios, para que la ciudadanía cuente con lugares de esparcimiento y sana convivencia, por lo que es necesario tener un cuerpo de seguridad con acceso a los lugares en donde no entran vehículos, como parques y zonas boscosas.

“Hay un cambio al 100 por ciento, ahora les damos en promedio cinco kilogramos de alimento diario a cada ejemplar, se les proporciona un tipo de croqueta que contiene todos los nutrientes y vitaminas, grano precocido y pacas de avena”, expuso Raúl Lozano Job, veterinario de los caballos.

Naucalpan cuenta con 30 caballos, seis de ellos son potros, cuatro veteranos y 20 que se encuentran en condiciones óptimas, de edad y salud, para hacer labores de prevención y vigilancia.

Los binomios, equino-jinete, realizan recorridos en Los Remedios, El Parque de la Hoja, Villa Alpina, Presa Tenantongo, en fraccionamientos como Echegaray, La Florida, Ciudad Satélite, y colonias como Poza Honda, entre otras.

Conmemoran en Naucalpan inicio de La Independencia

Foto 1Con el tradicional grito, el desfile conmemorativo y una verbena popular, miles de personas celebraron el CCVI Aniversario del Inicio del Movimiento de la Independencia de México, en el municipio de Naucalpan.

Edgar Armando Olvera Higuera, dio el Grito de Independencia en la explanada del Palacio Municipal y liberó a los detenidos en los separos del juzgado civil la noche del 15 de Septiembre, como lo hizo en 1810 el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, con las personas que se encontraba encarceladas.

Los actos conmemorativos de las Fiestas Patrias concluyeron con el Desfile del 16 Septiembre en el que participaron:

  • 3 escoltas
  • 251 elementos de Seguridad Ciudadana,
  • 57 de Tránsito Municipal,
  • 54 del Grupo de Operaciones Especiales,
  • 40 efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad,
  • 29 de Servicios Facultativos,
  • 29 de la Policía de Género y del Programa de Educación para Resistir el Uso y Abuso de las Drogas (DARE, por sus siglas en inglés).
  • 20 binomios de la Policía Montada,
  • 155 elementos de Protección Civil,
  • 254 integrantes de la Cruz Roja Mexicana Delegación Naucalpan,
  • 20 Boy Scouts,
  • 87 motociclistas,
  • 90 miembros de asociaciones de charros,
  • 97 vehículos,
  • 110 semovientes y tres caninos.

Olvera Higuera, colocó una ofrenda floral en el Monumento al Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, ubicado en avenida Lomas Verdes, y posteriormente se trasladó a la avenida Gustavo Baz.