Narcomenudista armado es detenido en Jilotepec con un kilogramo de cristal

Jilotepec, Estado de México, 01 de marzo de 2019.

Como resultado de los altos índices de narcomenudeo en esta municipalidad, personal de la Secretaría de Seguridad detuvo a un sujeto en posesión de casi un kilogramo de sustancia similar a droga y por la portación de un arma de fuego.

Al checar sus antecedentes, se detectó que Pablo “N”, de 46 años de edad, ha estado recluido en los penales de Pachuca y Tula, en Hidalgo, así como en los de Jilotepec e Ixtlahuaca, en el Estado de México, por delitos contra la salud, robo con violencia, secuestro, portación de arma de fuego y posesión ilícita de hidrocarburo.

Los Policías Estatales realizaban sus patrullajes sobre la carretera Corrales – Jilotepec cuando a la altura del kilómetro 8+000, paraje Ojo de Agua, se detuvo al conductor de un vehículo Chevrolet Cavalier de color azul y matrícula del Estado de México, debido a que efectuó sin precaución una vuelta en U al ver de cerca la presencia de las unidades policiacas.

Ante dicha actitud evasiva, los policías mexiquenses iniciaron la persecución y alcanzaron casi 200 metros adelante a Pablo “N”, a quien le solicitaron su consentimiento para realizar una inspección protocolaria tanto a su persona como al automotor.

Los uniformados localizaron en el asiento trasero del conductor un arma de fuego calibre .25, marca Soc It Flli Galesi-Brescia, con un cargador y siete cartuchos útiles, así como dos envoltorios con cinta canela con polvo blanco granulado y cristalino, con un peso aproximado de un kilogramo que estaban ocultos en la cajuela.

Como parte de la inspección, se solicitó el estatus del automotor y del imputado al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), y se detectó una orden de aprehensión vigente librada en su contra por el delito de robo en el Estado de México.

El probable responsable, luego de darle a conocer los derechos que la ley le confiere, fue remitido a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Tlalnepantla, por los delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.