Noticias

Municipios del Estado de México con mayor incidencia delictiva: Ecatepec, Naucalpan, Neyahualcoyotl, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Cuautitltlan, Tlalnepantla, Chalco, Coacalco e Ixtapaluca

Estado de México

24 de marzo 2016

Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, refiere que la incidencia delictiva del fuero común en el Estado de México por cada 100 mil habitantes sigue en aumento.

Los municipios mexiquenses con mayor incidencia delictiva son Ecatepec, del que dos veces Eruviel Ávila fue alcalde; Naucalpan, Neyahualcoyotl, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Cuautitltlan, Tlalnepantla, Chalco, Coacalco e Ixtapaluca.

De hecho, entre 1997 y  2015   las denuncias más comunes son robo a casa habitación; robo a negocio; robo de vehículos; robo a transportistas, robo a transeúntes, entre otros, con y sin violencia, aunque en últimas fechas se suma el homicidio y la extorsión.

Por ejemplo en 2015, en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se denunciaron 136.10 robos de vehículos con violencia por cada cien mil habitantes; 145.21 robos de vehículo sin violencia; 12.27 homicidios dolosos; 0.97 secuestros denunciados, 3.82 extorsiones y 425.04 denuncias por robo común.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/estadode/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344