Noticias

Estado de México arranca operativo Vacacional por Semana Santa y Migrante Mexiquense 2017

Toluca Estado de México

10 de abril de 2017

Inició Operativo Vacacional, Semana Santa  y Migrante Mexiquense, que estará vigente del 8 al 24 de abril.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que par este operativo, se desplegarán 13 mil 300 elementos con 2 mil 980 unidades, con la finalidad de brindar seguridad, protección y asistencia, durante este periodo vacacional. La intención es brindar apoyo a los alrededor de 17 millones de mexiquenses que residen en la entidad, y a los más de 11 millones de paseantes que se estima que transiten por territorio mexiquense durante este periodo.

Para ello se instalarán 3 módulos de atención, 17 puestos de auxilio y se diseñaron 5 rutas seguras del “Programa Migrante Mexiquense” y “Vacacional” para el tránsito de migrantes. Además, en los municipios con mayor dinámica turística, como Valle de Bravo, Metepec, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, Teotihuacán, Tepotzotlán, Acolman y Villa del Carbón, se desplegarán de manera adicional 300 elementos apoyados con 20 jeeps, 20 cuatrimotos, 10 ambulancias, 10 lanchas y 2 motos acuáticas.

El Agrupamiento Relámpago también se suma al operativo, y dispondrá de 3 helicópteros para apoyar las acciones del operativo vacacional. Por otro lado, en toda la entidad se reforzará el Plan Transporte Estatal Seguro, apoyados y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Federal.

Etiquetas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *