Noticias

Matan a alcalde de Jilotzingo Estado de México en emboscada Juan Antonio Mayen Saucedo

Jilotzingo, Estado de México

22 de abril 2016

A poco más de 100 días del inicio de la administración municipal, el alcalde del municipio de Santa Ana Jilotzingo, Juan Antonio Mayen Saucedo, y dos de sus escoltas fueron asesinados cuando transitaban a bordo de un automóvil en la carretera Ixtlahuaca-Naucalpan, mientras otros dos escoltas resultaron lesionados.

Los hechos se suscitaron cerca de las 10 de la mañana en el kilómetro 61, a la altura del paraje Los Laureles en la comunidad de Santa María Mazatla, al parecer cuando hombres armados emboscaron el vehículo.

En el sitio quedó el automóvil Aveo habilitado como patrulla con los cuerpos del edil de extracción panista y de dos de sus escoltas, mientras que otros dos fueron trasladados a hospitales ubicados en el Valle de México.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN repudió este crimen. Exigió el inmediato esclarecimiento de los hechos y la aprehensión de los responsables.

Jilotzingo Juan Antonio Mayen Saucedo

Al sitio arribaron policías estatales y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para realizar  levantamiento de los cuerpos, al respecto el Gobierno del Estado de México emitió el siguiente boletín:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició las investigaciones que permitan esclarecer el homicidio de Juan Antonio Mayen, alcalde del municipio de Jilotzingo, quien fue asesinado esta mañana.

Las indagatorias permitirán además, identificar a los probables responsables del homicidio, quienes serán presentados ante la Autoridad Judicial.

De acuerdo con información preliminar, el alcalde viajaba en un vehículo por la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, y a la altura de la comunidad de Santa María Mazatla, presuntamente varios hombres, a bordo de camionetas, interceptaron el vehículo y dispararon en diversas ocasiones en contra del edil, causándole la muerte.

En la agresión resultaron muertos además dos de sus acompañantes, y dos más resultaron lesionados, quienes al parecer, son parte del equipo de seguridad del alcalde, quienes fueron trasladados a diversos hospitales, para su atención médica.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/estadode/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344