Noticias

La Secretaría de Infraestructura construye en Toluca una nueva Unidad Especializada de Combate al Secuestro

Toluca Estado de México

23 de mayo 2016

La Secretaría de Infraestructura construye en Toluca una nueva Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en la avenida Las Partidas y Rafael Navas, en la comunidad El Cerrillo; tiene 12 por ciento de avance y una vez concluida atenderá el Valle de Toluca, donde se trasladará la unidad que opera de manera provisional en Metepec.

Este proyecto se suma a los tres que tiene la entidad: la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en Valle de Chalco, que está en proceso de construcción y beneficiará a 300 mil habitantes, y Tlalnepantla, que fue inaugurada en 2015.

La  contará con un edificio integrado por un sótano, planta baja y dos niveles, y su conclusión se prevé a finales del primer trimestre de 2017. En el sótano habrá un vestíbulo, bodega de evidencias, archivo general, oficinas, control y monitoreo, salas de entrevistas, separos para hombres y mujeres, áreas de identificación séptica, estacionamiento para 27 unidades, cuartos de bombas y máquinas, así como una salida de emergencia, entre otros.

La planta baja albergará una caseta de vigilancia, estacionamiento con 53 cajones, recepción, áreas para Ministerio Público, médico legista y de auscultación, una sala de espera, dispensario y un espacio de telecomunicaciones. Los niveles primero y segundo estarán destinados para el desarrollo de las labores de diferentes áreas de seguridad e inteligencia como la policía cibernética, sala de juntas, coordinaciones especializadas y la oficina de peritos, entre otros. En cada piso habrá áreas básicas como las secretariales, módulos sanitarios, escalera principal y de emergencia, elevador y control de acceso.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker