Noticias

Invita Orquesta Sinfónica del Estado de México al inicio de su temporada de conciertos 140

Será del 8 de marzo al 9 de junio en Toluca, Texcoco, Neza, Naucalpan y CDMX

Toluca, Estado de México, 4 de marzo de 2019.

 El próximo viernes dará inició la Temporada 140 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) con una propuesta musical para todo el público, donde planean visitas a diferentes ciudades a fin de democratizar la música de cámara en la entidad.

en que esta agrupación, conformada por talentosas y talentosos profesionales de la música dirigidos por el texcocano Rodrigo MacíasSerá del 8 de marzo al 9 de junio  González, ofrezca a las y los mexiquenses diversos programas todos los viernes a las 20:00 horas en su casa, la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca.

Además de esas fechas, la OSEM se presentará en otras sedes como el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, también en Naucalpan y Nezahualcóyotl, así como en la Ciudad de México.

Durante esta Temporada 140, la OSEM traerá programas integrados por obras de autores como Maurice Ravel, Gustav Mahler, Jules Massenet, Camille Saint-Saens, Sergei Rachmaninov, Edward Elgar y Tchaikovsky, por mencionar algunos.

De igual forma, se vestirá de gala con la presencia de directores invitados de la talla de Albert Moehring, Jesús Medina, Iván López Reynoso, Michael Zukrnik, Enrique Arturo Diemecke y Gabriela Díaz Alatriste.

Cabe destacar que en mayo, y para celebrar el Día de las Madres, la OSEM ejecutará Las bodas de Fígaro, de Mozart, en mancuerna con el Coro Polifónico del Estado de México y el Coro de Niños de la Facultad de Música de la UNAM.

Para junio, la comunidad del Estado de México y de la Ciudad de México, disfrutarán de la obra de Benjamín Britten, el Réquiem de guerra para la reconsagración de la Catedral de Coventry, luego de que ésta fuera destruida durante la Segunda Guerra Mundial. La cita es en el Palacio de Bellas Artes, recinto que albergará a la OSEM, el Coro Polifónico y el Coro infantil de la UNAM.

Para conocer la programación de temporada de la OSEM, se puede consultar la página de la Secretaría de Cultura cultura.edomex.gob.mx y osem.edomex.gob.mx o en redes sociales Facebook/CulturaEdomex y [email protected]

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close