Noticias

Inauguran primera sala de lactancia en un Sistema DIF Municipal en Ixtlahuaca Estado de México

Ixtlahuaca Estado de México

17 de agosto 2016

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México(DIFEM), Isis Ávila, inauguró la sala de lactancia en las  sala de lactancia en las instalaciones del sistema DIF de Ixtlahuaca, la primera en su tipo a nivel municipal en la entidad, donde además se realizaron trabajos de remodelación de la Clínica Odontológica que ofrecerá tratamientos a bajo costo y entregó apoyos a seis mil familias, como las Canastas Mexiquenses.

Explicó que el DIFEM, atendiendo  las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar el sano desarrollo de los bebés por medio de la leche materna, firmó un convenio con Instituto Materno Infantil y UNICEF México, para motivar que los 125 DIF municipales cuenten con al menos una sala de lactancia.

Isis Ávila mencionó que la remodelación del área odontológica brindará atención al menos a 20 personas al día con consultas, extracciones, curaciones, limpiezas y tratamientos pulpares a muy bajo costo. También en este evento se entregaron Canastas Mexiquenses que benefician a más de 6 mil familias de esta localidad, 40 sillas de ruedas, 40 andaderas, 20 bastones, 35 bicicletas, un aparato auditivo, así como 36 resultados de estudios de mastografías y 30 de papanicolau.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/estadode/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344