Noticias

Inauguran distribuidor vial Santa Lucía en Tecámac que conecta la base aérea con la autopista México-Pachuca

Tecámac Estado de México

23 de enero de 2017

El Distribuidor Vial de Santa Lucía se realizó con una inversión de 85 millones de pesos, consta de 2.2 km de longitud, y es una alternativa de comunicación directa desde la autopista México-Pachuca hacia y desde la Base Aérea de Santa Lucía.

Beneficia a 445 mil habitantes de la región y permite que el traslado de las Fuerza Armadas hacia la Base Aérea de Santa Lucía sea más rápido. Además, se reduce la circulación del tránsito pesado por la zona urbana del municipio de Tecámac y se eleva el nivel de seguridad vial.

Esta obra consta de cuatro gazas de concreto asfáltico: la principal es el acceso a la Base Aérea de Santa Lucía, desde la autopista México-Pachuca, en el sentido a este municipio, que incluye un paso inferior vehicular que cruza la autopista en el km 40+335 y cuya construcción es a base de estructura metálica con cimentación de concreto hidráulico, con una longitud de 49 m y un ancho de sección de 17 m sobre la misma.

Eruviel Ávila destacó la importancia de estas obras ya que facilitan la movilidad, pues hay estudios que refieren que un adulto pierde 4.5 años de su vida en trayectos, tráfico o congestionamientos viales, en lugar de emplear ese tiempo en convivir con la familia, estudiar o trabajar.

Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que se está haciendo una inversión histórica en este sector en la entidad para el beneficio de los mexiquenses, con más de 200 mil millones de pesos, que ninguna administración anterior había realizado. Asimismo, destacó obras en proceso, como el Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, que genera más de 100 mil empleos en su construcción y creará 400 mil fuentes laborales cuando se encuentre operando; y el Tren México-Toluca, que será el más rápido de América, pues se tiene previsto que a finales de enero comience con pruebas pre operativas entre Zinacantepec y Lerma.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker