Noticias

Hay tres líneas de investigación por bombas en Plazas comerciales y juzgados del Estado de México

Estado de México 22 febrero 2019.

La secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes informó que en el caso de los artefactos explosivos encontrados en diferentes puntos de la entidad se siguen tres líneas de investigación.

En las últimas semanas, artefactos explosivos han sido hallados en Plaza Center Coacalco, uno en plaza Mundo E, dos en Ecatepec, uno en la catedral y en un Walmart, así como una granada de juguete que encontraron el sábado y la alerta de bomba en los juzgados de Naucalpan.

Por estos hechos, Cervantes detalló que ayer se detuvo a un menor de edad con explosivos. Se trata de un estudiante de la Ciudad de México vinculado con grupos antagónicos de estudiantes de esta entidad.

No tenemos una adjudicación de ningún grupo anarquista que como antes sucedía se adjudicaban hechos de este tipo sin embargo ya se tienen tres líneas de investigación con la FGR para dar con los responsables”, señaló la secretaria.

Destacó que ninguno de los dispositivos estaban preparados para explotar o tenían la fuerza suficiente para causar daño a la población “de acuerdo a lo que hemos avanzado es una acción de carácter intimidatorio solamente”.

“La policía estatal solo puso a disposición de la Fiscalía estos artefactos y ellos nos comparten solo parte de la investigación para colaborar en descubrir la autoría de los artefactos”.

Señaló que los grupos anarquistas que en el pasado se han adjudicado hechos similares “ninguno de ellos tenemos base para creer que son responsables, aunque nada está descartado se sigue el proceso”.

Resaltó que este miércoles detuvieron a un joven menor de edad con una cantidad mínima de explosivos que hasta el momento parece no estar relacionado con los artefactos dejados en lugares públicos ya que el mismo refiere ser estudiante y vivir en la Ciudad de México, pero estar vinculado con grupos estudiantiles antagónicos que lamentablemente utilizan artefactos explosivos de baja peligrosidad en sus pugnas entre sí.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close