Noticias

Gobierno del Estado de México garantiza abasto de Tamiflú para combatir la Influenza AH1N1 y AH3N2

Toluca, Estado de México

1 de Marzo 2016

El Gobierno del  Estado de México ha garantizado el abasto de medicamento para la influenza AH1N1 y AH3N2, pues existen en circulación más de 5 mil dosis de Tamiflú, lo que garantiza el tratamiento para las personas que presentan o pudieran padecer esta enfermedad viral, así como almacén de vacunas para la población de riesgo que no ha acudido a aplicársela.

Al respecto, César Gómez, secretario de Salud mexiquense, reiteró que las personas que sean diagnosticadas con AH1N1 y AH3N2 en el sector privado y no encuentren el medicamento en las farmacias, pueden acudir con su receta a las Unidades Médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), donde se les brindará de manera gratuita. Señaló que en el país se han registrado casi 3 mil casos de influenza y 301 corresponden a habitantes del Estado de México, donde 13 personas fallecieron luego que las enfermedades respiratorias complicaron otros padecimientos como diabetes, hipertensión o enfermedades del corazón. Por otra parte, mencionó que la Coprisem hará visitas en las farmacias de la entidad,  para evitar abusos en los precios de comercios que cuenten con el Tamiflú.

César Gómez informó que en la entidad ya se aplicaron más de 4 millones de vacunas al sector vulnerable, que son niños menores de 5 años, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, obesidad, VIH, entre otros, pero hay en existencia más inmunizaciones para aquellas personas que no se la han aplicado. Por lo que recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, tomar abundantes líquidos, consumir vitamina “C” y realizar el estornudo de etiqueta.

Por otro lado, cabe señalar que después del desabasto en farmacias del país, el laboratorio farmacéutico Roche México importará 90,000 unidades adicionales de Tamiflú para dar respuesta al desabasto del medicamento por el brote de influenza de la temporada invernal.

El laboratorio distribuyó la noche del lunes 5,000 piezas del medicamento con activo oseltamivir a farmacias privadas del país. La firma informó en un comunicado que entregará 85,000 piezas a lo largo de la semana a sus distribuidores autorizados.

“Con estas, serán más de 180,000 unidades las que se importarán para su distribución en la presente temporada invernal”, se destacó en el documento.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker