Noticias

Experiencia Nocturna en Teotihuacán Peña Nieto y Eruviel Ávila inauguran espectáculo de luz y sonido sobre pirámide del sol

Teotihuacán, Estado de México

18 de marzo 2016

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró La Experiencia Nocturna Teotihuacán, un espectáculo de luz y sonido que se proyecta sobre la pirámide del Sol, tras un recorrido por la Calzada de los Muertos.

El mandatario destacó que se trata de una experiencia histórica única en donde se muestran 26 millones de tonalidades de color sobre la superficie de la pirámide de 65 metros de alto. Igualmente se destacó que el espectáculo no afecta ninguna de las estructuras de la ciudad donde “los dioses se hicieron hombres”.

“El patrimonio cultural es síntesis de la riqueza, historia e identidad de una nación; es nuestro vínculo con el pasado pero, al mismo tiempo, es un sólido sustento para construir un mejor futuro”, manifestó el mandatario.

Ante el Gobernador del central Estado de México, Eruviel Ávila, el Presidente se congratuló por estar “en uno de los sitios arqueológicos más emblemáticos de nuestro país, Teotihuacan, ‘la ciudad donde los hombres se convierten en dioses’”.

“Este es un lugar extraordinario, lleno de simbolismo y tradición, que nos enorgullece como mexicanos. Teotihuacan es una las metrópolis más importantes del México antiguo y uno de los centros culturales más trascendentes de Mesoamérica”, expuso.

Refirió que desde hace casi 30 años Teotihuacan fue incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Acompañado por los secretarios de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa; de Turismo, Enrique de la Madrid, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el mandatario presenció el espectáculo que se proyecta mediante la técnica del mapping en la superficie de la pirámide del Sol.

Durante 30 minutos, el titular del Ejecutivo federal pudo observar la proyección en la que se presentaron pasajes de esta ciudad considerada la urbe más grande de la Mesoamérica antigua.

Previo al espectáculo, Peña Nieto destacó que este destino turístico fue visitado durante 2015 por casi tres millones de personas, la cifra más alta registrada por cualquier recinto administrado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desde 1988.

Asimismo, agregó, el sitio fue visitado en 2015 por casi tres millones de turistas nacionales y extranjeros, “la cifra más alta registrada por cualquier recinto administrado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia desde 1988”.

“Y hoy se enriquece la manera en que México comparte este patrimonio arquitectónico y cultural, al incorporar la experiencia nocturna en Teotihuacan”, abundó.

Peña Nieto señaló que con este proyecto los visitantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única de la historia de esta ciudad sagrada, que floreció entre el siglo II a. C. al VII d. C.

“Es un viaje a nuestras raíces, a nuestra cultura; un recorrido que nos muestra el valor de nuestro pasado a través de una gran experiencia audiovisual”, sostuvo.

Finalmente, expresó su convicción de que, además de brindar una nueva experiencia a los visitantes, “este proyecto contribuirá al desarrollo turístico, económico y social de la región, de manera sustentable y con absoluto respeto y cuidado para nuestro patrimonio”.

“Es un gusto saber que los visitantes podrán disfrutar este espectáculo durante este periodo vacacional”, puntualizó.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker